Valores para subirse a la recuperación

2. Sectores defensivos: Barrera ante posibles caídas

Aunque los expertos confían en que el crecimiento económico se consolide en 2015 y que España se sitúe a la cabeza de los países del euro, algunos apuestan por valores de corte más defensivo que les permita obtener rentabilidad pero sin asumir demasiados riesgos.En este apartado, uno de los preferidos es Dia.A pesar de que en lo que va de año la compañía se deja un 11% en Bolsa, firmas como Mirabaud,Atl Capital o Unicorp Patrimonio se decantan por ella.Gemma Hurtado, gestora del fondo Mirabaud Equities Spain, señala que en un mercado tan atomizado como en el que opera Dia, la compañía podría aprovechar su sólida posición financiera para crecer a través de compras, y erigirse como líder de su sector. La experta considera que los peores descensos de precios ya han pasado, por lo que no esperan caídas significativas en su negocio orgánico y prevé unos sólidos datos de crecimiento en Latinoamérica.

Enagás, que en lo que va de ejercicio se ha revalorizado un 47%, es otra de las elegidas. Victoria Torre, responsable de análisis y producto de Self Bank, señala que el endeudamiento controlado y la visibilidad de sus cuentas, con un alto porcentaje de su negocio regulado, le permiten presumir de un rating en grado de inversión.En concreto, SP le otorga una calificación de A-, nota que comparte con otras grandes cotizadas comoSantander, BBVA y Red Eléctrica. Al igual que AhorroCorporación, Torre destaca la elevada rentabilidad por dividendo de la gasista (4,7%) y el compromiso de los gestores de mantenerlo.

Hablando de valores defensivos, una de las que no podía faltar es BME. El operador de la Bolsa española dispone de una de las retribuciones al accionista más jugosas con una rentabilidad por dividendo del 5,5% y un pay out superior al 90%.Renta 4 destaca además la recuperación de los volúmenes y la gran contención de costes como puntos fuertes de la compañía. BME continúa disfrutando de su posición de liderazgo en el sector de las Bolsas mundiales tanto en términos de eficiencia como de rentabilidad.

La lista de valores defensivos la completan Grifols y Viscofan, que tal y como señalan desde XTBpodrían beneficiarse de su exposición a EEUU y por consiguiente al dólar, Técnicas Reunidas,Ferrovial, Red Eléctrica yAmadeus.

Fuente: http://com.cincodias.feedsportal.com/c/33500/f/624600/s/412d9c53/sc/36/l/0Lcincodias0N0Ccincodias0C20A140C120C0A50Cmercados0C14177986380I0A433830Bhtml/story01.htm