Un récord de cotizadas participan en el Spain Investors Day

La quinta edición del Spain Investors Day (SID) contará con la participación de 39 grandes compañías españolas cotizadas, prácticamente todas las del Ibex 35 además de algunas del mercado continuo, en un evento que se celebra el 13 y 14 de enero.

La cifra supone un récord de empresas participantes, lo que consolida este encuentro internacional como la mayor cita para que las grandes compañías den a conocer su realidad y dinamicen las inversiones de los grandes grupos internacionales. Acude el 80% de las empresas del Ibex.

Las compañías confirmadas estarán representadas por sus primeros ejecutivos. Participan Abengoa, Acciona, Acerinox, Amadeus, Atresmedia, Banco Popular, Bankia, Bankinter, BBVA, BME, Caixabank, Cecabank, CIE Automotive, Ebro Foods, Enagas, FCC, Ferrovial, Gamesa, ACS, Catalana Occidente, Iberdrola, Indra, Jazztel, Logista, Mapfre, Mediaset, OHL, Grupo PRISA (editor de CincoDías), Prosegur, REE, Repsol, Sacyr, Técnicas Reunidas, Telefónica, Viscofan y Vocento.

El fin principal de este encuentro es presentar, durante dos jornadas de trabajo, la situación actual y los planes de futuro de las principales cotizadas a inversores institucionales, fondos soberanos y gestoras de fondos privados internacionales.

El objetivo será contar, como en años anteriores, con cerca de 200 inversores internacionales. Los organizadores del SID aseguran que están confirmando “el fuerte interés” de los inversores por España.

Este nuevo encuentro tendrá lugar en el Hotel Ritz y en la Sede de la Bolsa de Madrid.

El Gobierno y varias instituciones aprovecharán el foro para explicar a los inversores las reformas y planes públicos. En esta ocasión está confirmada la presencia e intervención del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el secretario de Estado de Economía y Comercio, Jaime García Legaz; el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre; el gobernador del Banco de España, Luis María Linde; y la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez.

Los socios estratégicos de Spain Investors Day son BNP Paribas y Exane. Cuenta con el patrocinio de firmas internacionales como Grant Thornton y AON. También apoyan el encuentro Cecabank, Grupo PRISA y el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), además de Estudio de Comunicación como promotor y organizador.

Fuente: http://com.cincodias.feedsportal.com/c/33500/f/624600/s/41ba4a20/sc/29/l/0Lcincodias0N0Ccincodias0C20A140C120C230Cmercados0C14193642650I2461920Bhtml/story01.htm