Rumbo debuta en la Bolsa suiza con caídas del 6%

Bravofly Rumbo Group ha debutado en la Bolsa de Suiza, con caídas. Su primer cambio ha sido a 45 francoo suizos por título, frente a los 48 fijados como precio de referencia. Su capitalización se sitúa por debajo de los 700 millones de francos suizso (unos 570 millones de euros), después de que el grupo turístico ‘online’ decidiera adelantar un día su salto al mercado ante el gran interés suscitado entre los inversores.

La compañía, que cotiza bajo el símbolo “BRG”, sacará al mercado cerca del 25% del capital, a un precio de salida de 48 francos suizos, en la parte alta de la tabla del rango previamente establecido (entre los 40 y los 52 francos suizos).

Bravofly Rumbo Group ha emitido 2,62 millones de acciones de nueva emisión (OPS), después de haber vendido 3,14 millones de acciones ya existentes (OPV) en manos de los actuales accionistas, según recoge la oferta presentada por la compañía.

La compañía también ha otorgado a las entidades colocadoras –Credit Suisse, Morgan Stanley y UBS– una opción de sobre de sobreasignación de hasta 533.250 acciones existentes, que podrá ejercerse a partir de los 30 días después del inicio de cotización.

En total, el volumen de la oferta pública inicial ascenderá a 256 millones de francos suizos (201,6 millones de euros), antes de la opción de sobreasignación.

Los fundadores del grupo, especializado en la venta de cruceros, paquetes vacacionales y que opera en Italia, Francia y España principalmente, seguirán ostentando la mayoría del capital social de Bravofly Rumbo Group, que controlan en un 60%. Fundadores del fabricante Fiat y el grupo suizo Tito Tettamanti figuran entre sus accionistas.

Aumento de capital

Con esta operación, el grupo prevé un aumento del capital de 100 millones de euros, según avanzó el consejero delegado del grupo turístico ‘online’, Francesco Signoretti, en una reciente entrevista con Europa Press.

La compañía tiene previsto invertir este capital en la adquisición de negocios ‘online’ “verticales” como empresas de ‘car renting’, portales de alquiler vacacional o touroperadores, principalmente en países como Alemania y Francia, “donde el grupo aún no tiene liderazgo”.

A este respecto, ha asegurado que el grupo ya tiene un gran número de operaciones cerradas con compañías de este tipo, aunque ninguna se materializará hasta que se culmine la salida a Bolsa.

El pasado mes de marzo, el grupo ‘online’ de viajes, con sede en Suiza y fundado en Italia hace diez años, anunciaba su salida a Bolsa a través de una oferta inicial de entre 80 millones de euros y 110 millones de euros para una parte de sus acciones.

Bravofly Rumbo Group, fundado en 2004, es un grupo consolidado en los mercados español e italiano, con una fuerte expansión en Francia y presencia en otros 30 países, de Rusia a Latinoamérica.

 

Fuente: http://com.cincodias.feedsportal.com/c/33500/f/624600/s/395f901f/sc/24/l/0Lcincodias0N0Ccincodias0C20A140C0A40C150Cmercados0C13975490A320I2885580Bhtml/story01.htm