Excelente estreno: NPG se dispara un 64,7% en su debut

La compañía española dedicada a la fabricación y comercialización de productos de telecomunicaciones, electrónica e informática ha recibido una excelente acogida por parte de los inversores al dispararse un 50% en su debut en Bolsa. El primer cambio ha sido de 2,04 euros, lo que supone doblar los 1,36 euros de salida. Al cierre, ha terminado con un alza del 64,7%, en los 2,24 euros por acción.

Según la información facilitada previamente por la compañía al mercado, ante la oferta de suscripción de acciones para inversores cualificados y empleados, ha realizado una emisión de hasta un máximo de 4.289.800 nuevas acciones, de cinco céntimos (0,05 euros) de valor nominal cada una, que se suman a las 8.579.600 millones de títulos que ya tenía.

La oferta de suscripción alcanzó entre los inversores interesados los 5 millones de euros fijados por la normativa del MAB para este tipo de operaciones y finalmente la ampliación de capital no alcanzó los 4,2 millones de títulos previstos, explican a Efe desde NPG.

Los accionistas mayoritarios de la empresa, que operará con el código de negociación NPG, son Inversiones Norcen y la belga DFC Group BVBA. NPG está presente en España, Portugal, Francia, China y Colombia, y cuenta con dos fábricas, una en Torrejón de Ardoz (Madrid) y otra en China.

La sociedad se ha convertido hoy en la vigésimo segunda empresa en cotizar en el MAB, un mercado diseñado para pequeñas empresas en el que están presentes sociedades como Ab-Biotics, Carbures, Gowex, Griñó, Imaginarium o Zinkia.

El objetivo de NPG Technology al salir a bolsa es fortalecer su situación financiera para implementar una política selectiva de crecimiento externo por medio de la implantación en nuevos mercados de consumo, en particular Latinoamérica y China, así como ampliar su base accionarial y ofrecer una mayor liquidez a los accionistas.

Nuevo valor en verano

Otro de los estrenos que se producirán en el MAB en el primer semestre del año es el de la compañía alicantina Facephi, especializada en el desarrollo y comercialización de software de biometría por reconocimiento facial.

Con capital 100% español, Facephi cuenta con oficinas comerciales en Panamá, Buenos Aires (Argentina), Santiago de Chile, Santo Domingo (República Dominicana), Bogotá (Colombia) y la última incorporación en Silicon Valley.

El presidente de la empresa, Salvador Martí, ha explicado a Europa Press que su intención es estar cotizando en el MAB la última semana de junio o la primera de julio. “Estamos en fase de finalización de la documentación para la incorporación al mercado, así como de todos los trámites societarios para la aceptación por parte del MAB para su próxima salida a Bolsa”, ha detallado.

La oferta de Facephi estará dirigida tanto a inversores institucionales como particulares y su principal objetivo será ganar transparencia, visibilidad, prestigio y financiación a medio y largo plazo.

“El objetivo principal es el prestigio y la transparencia que una empresa cotizada transmite a todos nuestros clientes, así como los mecanismos necesarios para la próxima apertura de nuestra sede en Silicon Valley, que nos dará la suficiente visión para comercializar el producto en EE.UU., además de los países donde ya estamos presentes a través de partenariados, como son prácticamente todos los países y mercados de Latinoamérica”, ha subrayado.

Está previsto que dentro de un mes y medio Facephi pueda hacer público el número de acciones que colocarán en el MAB y el precio de las mismas. En los próximos días se conocerán el asesor registrado, el banco agente y el proveedor de liquidez que participarán en esta operación.

Esta empresa dedicada al reconocimiento facial lleva tiempo trabajando con banca online para evitar el ataque de ‘hackers’ y para acabar con el fraude por robo de identidad, así como con banca móvil y con controles de acceso.

 

Fuente: http://com.cincodias.feedsportal.com/c/33500/f/624600/s/399dd026/l/0Lcincodias0N0Ccincodias0C20A140C0A40C220Cmercados0C1398160A9450I0A70A1340Bhtml/story01.htm