El Ibex sucumbe ante las tensiones

El Ibex sucumbe ante las tensiones geopolíticas de nuevo en Ucrania y revierte la tendencia de la apertura: registra pérdidas en torno al 0,4%, lo que lo que le lleva a perder la cota de los 10.600 puntos. En el resto de plazas europeas, solo el Dax y el Cac aguantan unas leves ganancias.

Tras las pérdidas de ayer, por un lado, las Bolsas no pierden de vista el incremento de tensiones en Ucrania (alguna ciudad del este del país estaría intentando replicar la independencia al estilo) y, por otro, continúa una lógica toma de beneficios tras las últimas revalorizaciones, explican desde Renta 4.

Además, los principales puntos de la agenda del día serán el nuevo cuadro macro del FMI y, esta tarde, el gigante del aluminio Alcoa da el chupinazo de los resultados del primer trimestre del ejercicio. En España, la agencia de viajes por Internet eDreams empieza a cotizar en bolsa, el primer gran estreno bursátil desde los de Bankia y Banca Cívica, aunque este año ya han salido a bolsa la socimi Lar y la sociedad de activos inmobiliarios Hispania.

Anoche, Wall Street cerró a la baja por tercera jornada consecutiva y su índice de referencia, el Dow Jones de Industriales, perdió un 1,02%, en un día con los inversores preocupados por las caídas en el sector tecnológico y a la espera de una nueva tanda de resultados empresariales.

“Consideramos la reacción de las bolsas normal y saludable, teniendo en cuenta que el reciente rally alcista que han experimentado ha situado a muchos valores en niveles de sobrecompra”, aseguran en Link Securities. “La mejora del escenario macroeconómico a nivel global, el apoyo incondicional de los bancos centrales a sus respectivas economías y las atractivas valoraciones, a pesar de lo que se diga, de muchas compañías, siguen haciendo de la renta variable, en nuestra opinión, la inversión más atractiva a medio/largo plazo”, añaden.

El interés del bono español a diez años repunta levemente hasta el 3,18%, aunque sigue en niveles mínimos desde 2005, con la prima de riesgo en los 164 puntos básicos, frente a los 159 con los que terminó la semana pasada.

Fuente: http://com.cincodias.feedsportal.com/c/33500/f/624600/s/391aeb6e/sc/16/l/0Lcincodias0N0Ccincodias0C20A140C0A40C0A80Cmercados0C13969362610I740A6450Bhtml/story01.htm