El FROB retomará en junio el proceso de privatización de Bankia

Bankia está satisfecha de la venta por parte del Estado de un 7,5% de la entidad, no sólo porque sirve para que el contribuyente recupere ya una parte de los fondos inyectados, sino porque reafirma su idea de que el conjunto de las ayudas al grupo se recuperarán en un periodo de tiempo razonable.

En una entrevista con Efe, el director general de presidencia y “número dos” de Bankia, José Sevilla, destaca la buena acogida que tuvo ayer el inicio de la privatización del primer paquete de acciones del banco en manos del Estado.

En su opinión, “ha sido una muy buena colocación para todos. Para los contribuyentes, que empiezan a recuperar las ayudas; para los clientes de Bankia, que ven que éste es un proyecto de futuro, que tiene el aval de los inversores extranjeros, y también para los accionistas, que ven cómo continúa progresando su acción en el mercado”.

Pero además, el directivo ha querido insistir en que la venta de este 7,5% ha sido “un paso muy importante para el proceso de recuperación de las ayudas”.

Lo que está claro es que en la entidad están contentos del inicio de su privatización, tanto por el hecho de que el Estado se haya embolsado más de 1.300 millones de euros con la venta de ese 7,5 %, como por las ganancias de 136 millones de euros que ha supuesto esta operación.

El Estado, a través del FROB, invirtió hace nueve meses en Bankia 10.600 millones y “ahora está recuperando ya una parte con unas plusvalías”, algo que sucederá siempre que el Estado venda por encima de los 1,35 euros a los que compró los títulos de la entidad.

Por otra parte, Sevilla desveló que pese a que los mercados esperan que el FROB, el fondo de rescate español y principal accionista del banco, vuelva a colgar este año el cartel de “se vende” a más títulos de Bankia, esto no sucederá en ningún caso antes de junio.

Según el “número dos” de la entidad el FROB se ha comprometido con los inversores que ayer compraron títulos de Bankia en manos del Estado que no venderá más acciones de titularidad pública en los próximos 90 días.

Fuente: http://com.cincodias.feedsportal.com/c/33500/f/624600/s/37ab067d/sc/3/l/0Lcincodias0N0Ccincodias0C20A140C0A30C0A10Cmercados0C13936729940I530A1980Bhtml/story01.htm