El explosivo que reventará al Ibex hasta el 11.500

No hay quien pare al selectivo español. Sólo la inacción de medidas del BCE impidió que el Campeador lograra superar la directriz superior del pequeño canal alcista que desarrolla. La resistencia horizontal de los 10.269 puntos quedó conquistada a cierre. Tras un contundente ataque desde la apertura con gap al alza, los alcistas se detuvieron sobre los 10.358 puntos con un ascenso del +1,40% a esperar las palabras de Draghi. Mejora las previsiones de crecimiento y baja las de inflación. No toca tipos, ni hay medidas no convencionales. No sentaron nada bien al mercado y provocó un súbito descenso en todas las plazas europeas. Aún así, los bajistas no fueron capaces de derribar a sus oponentes por debajo de los mencionados 10.269 puntos.

“Operación Vladirmir”

El Campeador prepara la “Operación Vladirmir”. Mientras no cierre el hueco abierto ayer y pierda los 10.200 puntos, todo apunta a un asalto alcista a la cima de los 10.552 puntos. En el momento que consiga superar el canal en un cierre diario, el comando de artillería procederá a colocar el artefacto. El final de la corrección para el Ibex estará muy cerca. Tras una pequeña retirada hacia los 10.000/200 antes de la detonación, la voladura dará paso a la gran invasión. Ayer a cierre se situó en los 10.304 puntos con un trabajado ascenso del +0,87%. Trazó un sólida vela verde con amplia sombra superior.

La figura semanal que nos deje en el cierre de hoy nos dará más información. De momento es una sólida y extensa vela alcista con ligeras sombras en ambos extremos. El marubozu semanal que esperábamos desde el contundente martillo dibujado la primera semana de febrero. Tras tres pequeñas velas de incertidumbre sin perder la cabeza del martillo, el Campeador levanta la gran figura de los toros. Si hoy termina por todo lo alto, será la señal de ataque de la “Operación Vladimir”.

Europa no puede seguir la frenética ofensiva del Ibex

En el resto de Europa todas las plazas acabaron en positivo, pero ninguna pudo seguir la estela del Ibex. En la parte negativa hay que subrayar la debilidad que sigue mostrando el Káiser germano. Los blindados no logran avanzar y se convierten en la principal preocupación del ejército alcista. Sin su artillería no será posible cantar victoria. Mínimo ascenso del +0,01% quedando en los 9.542 puntos. Traza una peonza roja en forma de martillo atenazada entre la media móvil de las 20 y 50 sesiones. Por el lado que rompa nos dirá si los Panzer son obligados a replegarse de nuevo. Sería una peligrosa divergencia. Lo cierto es que si el Ibex sube, el Dax no. Y viceversa.

La parte positiva en nuestro continente fue el cierre del gap bajista en el General De Gaulle francés. La legión luchó hasta el último momento para conseguirlo. Lo hizo por la mínima pero lo cerró, es lo que realmente importa. Llegó a marcar nuevos máximos anuales en los 4.426 puntos, acabando en los 4.417 puntos. Ascendió un +0,59%. Tras el hueco de apertura trazó una peonza verde en todo lo alto. El Cac puede levantar hoy una gran vela que ponga fin a la corrección a cierre semanal. Si la Bolsa de Fráncfort no quiere romper, la de París lo está deseando. Siendo nuestro admirado selectivo francés uno de los faros que nos guía, apostamos por la victoria alcista, si la legión remata a los osos.

A cinco puntos se quedó el Emperador Europeo de cerrar el gap bajista del pasado lunes. Lo logró intradía alcanzando máximos en los 3.158 puntos. A cierre se quedó en los 3.144 puntos con una subida del +0,27%. Deja un doji con cierre en la mitad de la figura, encima de la peonza previa. Mientras no pierda ambas figuras de incertidumbre, la misión hacia máximos está preparada. Por debajo de los 3.123 puntos puede haber repliegue de los toros. El cierre semanal nos dirá si el Eurostoxx se apoya en la fuerza del Ibex para volar los máximos anuales.

Muy complicada la limpia vela en forma de doji que dibujó el César italiano rozando los 21.000 puntos. Figura potencialmente bajista tras las fuertes y brillantes alzas. Si en la última sesión traza un velón negro confirmaría una estrella fugaz. La legión tendría problemas para la semana entrante. Pero si logra superar el doji, los osos darán una clara señal de rendición. Importante ver al Mibtel en máximos a cierre semanal. Primeros soportes 20.600/400 puntos. Por debajo, los bajistas pueden hacer daño. Ayer cerró con un ascenso del +0,39% hasta los 20.838 puntos.

Por último, el Gentleman inglés apenas tuvo movimiento de tropas ayer. Ascendió un +0,19% hasta los 6.788 puntos. Buena noticia ver una pequeña peonza en forma de martillo invertido que se sujeta sobre los mínimos de la figura bajista previa, en los 6.770 puntos. Vela que frena en seco un intento de los osos de dibujar una segunda negra. Los cuerpos especiales tienen ahora la oportunidad de atacar aprovechando el desconcierto bajista de verse detenidos. Dura e interminable está siendo la batalla de los máximos históricos del Footsie. Los 6.950 puntos se han convertido en una gran odisea. El gran secreto queda aún celosamente guardado.

A por la confirmación semanal americana

En Wall Street, nuevo máximos históricos en el General Custer. Ascenso del +0,17% hasta los 1.877 puntos marcando nuevos altos en los 1.881 puntos. Deja una pequeña peonza con sombra superior. El SP 500 puede confirmar a cierre semanal el final de la corrección. Por su parte, el Sargento de Hierro se mostró ayer más activo que sus homólogas en la batalla por alcanzar la cota de los 16.500 puntos. Ascendió un +0,38% hasta 16.441 puntos mostrando también una peonza verde algo más extensa con sombra superior. La tecnología se tomó un pequeño descanso tras las violentas alzas. Ligeros descensos del -0,13% hasta los 4.352 puntos. Aún así, alcanzó nuevos máximos anuales en los 4.371 puntos. Dibujó una sólida peonza roja con sombra inferior. nada que inquiete a los boinas verdes americanos.

Hoy en apertura el Ibex sigue al mando de Europa. Intenta superar los 10.350 puntos, mientras Europa no puede seguir su feroz ritmo de ataque. El cierre semanal se presenta emocionante y clave en la renta variable por la batalla de los máximos anuales. El Dax no puede de momento poner sus tanques en movimiento, cede un +0,7%. Es la gran incertidumbre. Veremos si el Ibex logra levantar el sólo a todo nuestro continente que está en rojo. Feliz fin de semana a todos.

Fuente: http://com.cincodias.feedsportal.com/c/33500/f/624600/s/37e5f60a/sc/16/l/0Lcincodias0N0Ccincodias0C20A140C0A30C0A70Czona0Itrading0C13941841860I0A20A630A0Bhtml/story01.htm