Twitter le gana la batalla judicial al gobierno turco

La libertad de expresión en las redes sociales le ha ganado la batalla al Gobierno turco. Un tribunal de Estambul ha fallado a favor de Twitter, censurada en el país desde el pasado 20 de marzo.

El dictamen judicial recoge que “las instituciones del Estado deberán abstenerse de emprender cualquier tipo de acciones que pudieran limitar la libertad de pensamiento y opinión de un individuo “.

Cuenta crítica con el Gobierno

La polémica surgió a raíz del bloqueo impuesto en la cuenta @oyyokhirsiza (“nada de votos para los ladrones”) , una de las más activas contra el Gobierno del primer ministro de Recep Tayyip Erdogan.

Con la sentencia en la mano, Twitter cesará la suspensión que se le ordenó imponer sobre la cuenta. “Esta decisión es una victoria excepcionalmente contundente para la libertad de expresión y tendrá un valor capital en nuestros esfuerzos para proteger a nuestros usuarios de cualquier intento futuro de censura “, apuntó la empresa en un comunicado.

Twitter seguirá “luchando”

Sin embargo, la red social recuerda que “esta decisión no aborda la extensión total de la prohibición de Twitter en Turquía “. Por ello, ha anunciado que seguirá luchando para el levantamiento de la prohibición en nombre de los millones de turcos que confían en la plataforma de los 140 caracteres.

Fuente: http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/03/twitter_le_gana_la_batalla_judicial_al_gobierno_turco_52547.php