Trias se ‘cuela’ entre los más influyentes del mundo

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), se sitúa en la posición número 46 entre los líderes más influyentes del mundo. El político catalán es el único español que ha logrado colarse en la prestigiosa lista que publica el estadounidense CNNMoney.com (el portal compendia el trabajo de CNN y las revistas Fortune y Money) e incluye a 50 personalidades que han destacado en el último año. El Papa Francisco lidera la lista de la edición 2014.

Trias ha conseguido el reconocimiento internacional gracias al trabajo que desempeña en transformar “la joya cultural de la región de Catalunya de España en la smart city más destacada del planeta”, tal y como afirma la publicación. También destaca las alianzas que ha conseguido con empresas internacionales como Cisco o Microsoft para desarrollar varias líneas de su negocio en Europa en la capital catalana.

Capital del móvil

Que Barcelona consiguiera el título de Mobile World Capital y la reciente celebración del congreso del móvil, Mobile World Congress, ha propiciado el billete del alcalde catalán a la lista internacional. A todo ello se le debe sumar el potencial económico de la capital catalana y su patrimonio cultural. “Barcelona tiene un puerto a la Mediterránea y guarda los secretos de Gaudí”, reza el escrito publicado por CNNMoney.com.

El alcalde de la capital catalana comparte ránking con la canciller alemana, Angela Merkel, y el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Le precede en la lista la directora de la Defense Advanced Research Projects Agency (Darpa) de EEUU, Arati Prabhakar, y le sigue la cofundadora y máxima ejecutiva de la empresa tecnológica Ushahidi, Juliana Rotich, quien se ha hecho un hueco importante en el crecimiento del sector en el este de África.

Fuente: http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/03/trias_se_cuela_entre_los_mas_influyentes_del_mundo_52623.php