Suspende pagos el grupo de vigilancia y seguridad Halcón

Un juzgado mercantil de Barcelona ha declarado en concurso de acreedores a las empresas de Grupo Halcón, especializado en la prestación de servicios de vigilancia y protección de instalaciones. Las compañías afectadas por el fiasco son Halcón Empresa de Seguridad y Vigilancia SL y Halcón Servicios Integrados SL, las dos con sede social en Barcelona.

Los balances arrojan un activo agregado de 14 millones y un pasivo de 17 millones. De esta última cifra, 3 millones corresponden a bancos y 6 millones a Administraciones públicas. La plantilla conjunta del tándem abarca 1.500 personas, en su mayoría adscritas a funciones de vigilancia.

En 2013, las dos empresas facturaron 36 millones de euros, con alza de 3 millones sobre el ejercicio precedente. El resultado arrojó pérdidas de casi 5 millones, frente a un pequeño beneficio en el año anterior.

El grupo se constituyó en julio de 1989, por lo que el pasado verano celebró su 25º aniversario. Dos años después de la fundación, Antonio Pérez Soria se hizo con el control societario. Hoy domina el capital y ejerce de administrador único.

Grupo Halcón dispone de 22 delegaciones en otras tantas capitales españolas. Posee, asimismo, un centro de control desde el que se gestionan todos los servicios que presta.

Fuente: http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/11/suspende_pagos_el_grupo_de_vigilancia_y_seguridad_halcon_61871.php