Rajoy, incapaz de proyectar la mejora económica a su imagen personal

Los índices macroeconómicos de España mejoran y ya se ha superado la recesión (la crisis es harina de otro costal). A pesar de haber capeado el rescate del país, el presidente del Gobierno no consigue mejorar la imagen que proyecta a la ciudadanía.

Mariano Rajoy es uno de los políticos más mal valorados en España. Recibe una nota de 3,6 de media en la encuesta publicada este domingo por El Mundo. Sólo tres décimas por encima que el resultado del Presidente hace un año.

Gestión del Gobierno

El 32,5% de los encuestados reconocen que su imagen del presidente es muy mala, el porcentaje más alto que consigue Rajoy. El 21,6% lo percibe como malo y otro 26,7% regular. Sólo consigue el aval del 14% de los entrevistados que tienen una buena percepción de su gestión y un débil 3,6% cuya impresión es muy buena.

El trabajo del Gobierno recibe casi las mismas notas que su líder. Ni sus propios votantes son benevolentes. Entre los que califican su imagen de regular, un 28,4% votó el PP en las últimas elecciones. También lo hizo el 12,6% de quienes la consideran muy mala y el 9% de los que opinan que es mala.

Líderes políticos

Rosa Díaz (UPyD) y Albert Rivera (Ciutadans) son los políticos que cosechan más simpatías entre la ciudadanía. Suspenden, pero con un 4,37 y un 4,22, respectivamente. El líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, es quien ha conseguido mejorar de forma más acusada su imagen en el último año. Ha pasado de una nota media del 3,1 a un 4,01.

Cayo Lara, la cara visible de IU, supera la percepción del Presidente en una décima, con el 3,7; mientras que Josep Antoni Duran Lleida (CiU) se queda en el 3,6.

Artur Mas, el peor valorado

Supera a su socio en la federación nacionalista, el president de la Generalitat, Artur Mas (CiU), quien obtiene el 2,67. La imagen del líder catalán se ha hundido a nivel español, aunque en 2013 la penalización a raíz del proceso nacionalista fue mayor. Recibió un 2,2.

Mas está peor valorado que su socio en la legislatura, Oriol Junqueras (ERC), quien obtiene un 2,9; y que la líder de Bildu, Laura Mintegi, con un 2,5.

Fuente: http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/04/rajoy_incapaz_de_proyectar_la_mejora_economica_a_su_imagen_personal_53327.php