Prisa logra oxígeno gracias a Mediaset

Prisa, editor de El País y la Cadena SER, hace caja con Mediaset y gana algo de oxígeno para el día a día. El grupo de comunicación capitaneado por Juan Luis Cebrián ha vendido este viernes 15 millones de acciones, es decir, el 3,69% de la compañía propietaria de Telecinco.

Por este paquete, Prisa ha recibido 121,2 millones de euros. Comparado con la deuda total del grupo, 3.400 millones, Cebrían apenas ha logrado recursos para destensar la complicada situación de caja. El proceso de colocación acelerada entre diversos inversores la ha llevado a cabo Credit Suisse.

Ocho euros por acción

Finalmente, las acciones que tenía Prisa en Mediaset se han colocado a un precio de 8,08 euros por título. Esta cifra es algo menor al valor del cierre de ayer, cuando se situó en los 8,40 euros. El descuento ha sido del 3,9%.

Esta operación ha dado lugar a una diferencia negativa con el valor en libros de Mediaset de 4,080 millones de euros. Con la venta de esta particpación, Prisa mantiene todavía el 13,65% de Mediaset.

Caída en bolsa

Tras conocerse las intenciones de Prisa, la Comisión Nacional del Mercado de Valores suspendía cautelarmente este viernes la cotización de Mediaset. El conglomerado controlado por Silvio Berlusconi ha regresado al parqué con una caída cercana al 5%, en torno a los 8 euros.

Fuente: http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/04/prisa_logra_oxigeno_gracias_a_mediaset_53038.php