Montoro se gasta casi un millón de euros en sobres para la Agencia Tributaria

La Agencia Tributaria necesita sobres. Concretamente, 38 millones de envoltorios, ya que son indispensables para cumplir con las campañas de recaudación. Básicamente, la de la declaración de la renta. El Ministerio de Hacienda se gastará este año casi un millón de euros en satisfacer la demanda de envoltorios de todas las oficinas del territorio.

Las empresas interesadas en cubrir el servicio tienen hasta el próximo 28 de abril para pujar por el contrato. El departamento liderado por Cristóbal Montoro ha abierto una convocatoria pública para encontrar la mejor oferta.

Presupuesto

El importe neto de la adjudicación es de 819.960 euros, tal y como se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este sábado. Aunque el presupuesto total de licitación es más alto. Alcanza los 992.151.60 euros.

La campaña de la renta de 2013 comenzó a principios de abril y se prolongará hasta el 20 de junio. La Agencia Tributaria estima que pondrá en manos de los contribuyentes unos 21 millones de borradores y datos fiscales. El número de declaraciones que calcula que se presentarán es más bajo, unos 19,3 millones.

De todos ellos, casi un cuarto tendrán derecho a la devolución. Hacienda espera reembolsar 10.725 millones de euros, que compensará con los ingresos de los cuatro millones de personas que completarán una declaración con saldo negativo. La Agencia Tributaria estima ingresar 6.725 millones en la campaña de este año.

Fuente: http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/04/montoro_se_gasta_casi_un_millon_de_euros_en_sobres_para_la_agencia_tributaria_53304.php