Los candidatos superan la línea de corte de los avales

No hay sorpresas. Los seis aspirantes que concurren a las primarias abiertas del PSC de Barcelona han entregado este sábado los avales necesarios para convertirse en candidatos oficiales. La línea de corte para presentarse a estos comicios exigen 150 apoyos de la militancia y 1.000 de la ciudadanía.

Todos los candidatos han querido mostrar que tienen más apoyos e los necesarios. Así, Carmen Andrés, Jaume Collboni y Laia Bonet han superado entregado 200 avales de militancia y 1.500 de ciudadanía, seguidos de Manel Fernández, con 173 de militancia y 1.161 de ciudadanía, y Jordi Martínez-Sampere y Jordi Martí, que se han hecho con 170 avales de militantes y 1.500 de ciudadanos. La Comisión Organizadora validará los avales durante las próximas semanas, y el 8 de marzo se presentará el nombre de los candidatos oficiales.

“La entrega de avales ha sido un primer paso para construir un proyecto colectivo, un proyecto cívico, democrático e ilusionante” ha valorado el diputado catalán Jaume Collboni. Y ha rematado: “Todos estos apoyos muestran la voluntad de cambio que hay en la ciudadanía”.

Fuente: http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/03/los_candidatos_superan_la_linea_de_corte_de_los_avales_51470.php