Los becarios de Microsoft y Facebook ganan 7.000 euros al mes

La empresa Palantir es una desconocida para el gran público, pero se ha convertido en la prioridad para los jóvenes universitarios que buscan su primer empleo en California. Palantir Technologies, una empresa estadounidense especializada en desarrollar programas informáticos para detectar a terroristas y defraudadores, es la que más paga a los becarios, por encima de Twitter, Google, Facebook y Apple.

Los becarios con la suerte de ingresar en la empresa, que tiene entre sus principales clientes a la CIA y el FBI, obtienen de salario base unos 7.000 dólares (unos 5.000 euros) sin contar horas extras ni pluses de bonificación, que pueden llegar a doblar esa cantidad.

Más que la media de los hogares

La empresa encabeza el ránking de las que mejor pagan a los becarios, según Glassdoor.com que elaboró un estudio con las condiciones laborales de los estudiantes universitarios y jóvenes que encuentran su primer empleo.

Palantir ofrece mejor retribución que Google, Facebook, Apple y Twitter, según el ránking de las compañías que mejor tratan a sus empleados principiantes. La paga anual, en todos los casos, sobrepasa el ingreso medio de los hogares estadounideneses que se ubicó el año pasado en los 53.000 dólares (unos 38.000 euros), según el Census Bureau de Estados Unidos.

En el segundo lugar del ránking se encuentra otra empresa relativamente desconocida Vmware, que paga 6.900 dólares a sus becarios (5.000 euros), una cantidad similar a las que ofrecen Twitter, LinkedIn y Facebook, que le siguen en el ránking liderado por las empresas tecnológicas del país. Sólo dos empresas fuera del mundo tecnológico, ExxonMobil y Chevron, se lograron colar en la clasificación.

En España

Las compañías suelen contratar como becarios a jóvenes desarrolladores de software formados en entornos de informática y telecomunicaciones. En España, un estudiante con esas características sólo puede aspirar a un trabajo remunerado entre 450 y 900 euros de acuerdo con las ofertas de trabajo publicitadas en el portal de empleo Infojobs.

Tecnocom, una de las cinco primeras empresas españolas de tecnología, ofrece dos contratos en prácticas para el departamento de movilidad. La empresa, con 400 millones de euros en ingresos, paga entre 600 y 900 euros anuales a los becarios. “Te ofrecemos un Paquete Salarial competitivo que evolucionará conforme a tu aportación y contribución a nuestro proyecto empresarial”, explica la compañía en el anuncio.

Otra empresa, anunciada en el mismo portal, requiere un becario de informática que desarrolle el programa de gestión interno y las telecomunicaciones. El salario se ubica entre los 6.000 y los 8.000 euros anuales, el equivalente de lo que gana un becario en Twitter, LinkedIn o Palantir en sólo un mes.

Fuente: http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/03/los_becarios_de_linkedin_microsoft_y_facebook_ganan_7.000_euros_al_mes_51549.php