Las primarias del PSC  en Barcelona, en entredicho

El escándalo ha empañado el resultado de las primarias del PSC en Barcelona. Veinticuatro horas después de que Jaume Collboni y Carmen Andrés se impusieran en las votaciones, el actual representante del partido en el ayuntamiento de la capital catalana, Jordi Martí, ha decidido impugnar el resultado por irregularidades.

Concretamente, Martí alega juego sucio en sendas mesas electorales de los distritos de Ciutat Vella, Poble Sec y Ciutat Meridiana. Aunque el socialista ha avanzado que descarta retomar su candidatura si la queja prospera en el partido.

“Prácticas poco elegantes”

Los rumores sobre posibles anomalías en el proceso electoral corrieron como la pólvora durante todo el sábado. La candidatura de Martí dejó caer, de manera extraoficial y en las redes sociales, que el equipo de Collboni había captado votos de paquistaníes ilícitamente. Incluso el propio Martí, al final de la jornada, aseguró: “El PSC hoy es esto. Baja participación, prácticas poco elegantes”.

Acusaciones que Collboni negó rotundamente. Por su parte, uno de los portavoces del candidato oficialista tildó de racista y de guerra sucia las denuncias que procedían del equipo de su compañero de partido.

Descarta rescatar su candidatura

Pese a todo, fuentes cercanas a Martí también ha querido dejar claro que con la impugnación no pretenden rescatar su candidatura para entrar en la segunda vuelta. Aseguran que sólo buscan constatar que el proceso no ha funcionado correctamente.

Jaume Collboni, el aspirante del Pere Navarro, ganó la primera vuelta con 2.539 votos, seguido de la concejal en el Ayuntamiento de la ciudad Carmen Andrés (1.702), Jordi Martí (1.515), Laia Bonet (1.102) y Rocío Martínez-Sampere (589).

Fuente: http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/03/las_primarias_del_psc_en_entredicho_52582.php