La sobrina de De Guindos empieza en el Banco Mundial con 169.000 euros de sueldo

La sobrina del ministro de Economía, Beatriz de Guindos, ha empezado a trabajar en el Banco Mundial. Desde este lunes ocupa la dirección ejecutiva suplemente del organismo con sede en Washington (EEUU). El sueldo alcanzaba los 169.000 euros (211.000 dólares) al año, es decir unos 14.000 euros al mes, en 2013, última cifra oficial disponible. El Gobierno propuso a Beatriz para el puesto que ahora ocupa.

La situación de la familiar de Luis de Guindos era delicada. Tuvo que renunciar a la dirección de la CNMC, el organismo encargado de controlar la correcta competencia, pocas horas después de su nombramiento. Semanas más tarde se la proponía como representante española en el Banco Mundial, donde desarrollará funciones similares a sus antiguas responsabilidades.

Beatriz es muy apreciada en su entorno laboral, aunque el parentesco con el actual ministro supone un obstáculo en su carrera pública. Pertenece al cuerpo de técnicos en comercio del Estado, donde se ha ganado el respeto de sus compañeros por su desempeño. Renunció a Competencia después del revuelo público que siguió a su nombramiento como responsable del organismo, dependiente de Economía.

Fuente: http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/11/la_sobrina_de_de_guindos_empieza_en_el_banco_mundial_con_169.000_euros_de_sueldo_61838.php