La burla de TV3 a los que discrepan del proceso soberanista

El programa Els Matins, de TV3, hizo burla el pasado jueves del filósofo Manuel Cruz, por haber criticado la falta de tertulianos en la televisión autonómica que discrepan del proceso soberanista. Manuel Cruz, catedrático de Filosofía de la UB acudió el miércoles al programa Els Matins invitado para hablar de su reciente libro, Una comunidad ensimismada. Diez años de escritos sobre Cataluña.

Estuvo junto con tertulianos habituales en TV3, como Joan Majó, Xavier Grasset, Gemma Aguilar, o Albert Sáez, o Vicenç Villatoro.

Cruz defendió sus tesis y recibió las críticas de los contertulios, escorados en la vía independentista. Se trató, en todo caso, de un debate, en el que, en cualquier caso, él estaba en franca minoría.

Pero en la edición del día siguiente, Cruz fue objeto de burla por parte de la escritora Empar Moliner, en una de las secciones habituales del programa que conduce Helena García Melero. Moliner se cebó en Cruz, al asegurar, incluso, que exhibía “autosatisfacción sexual” al hablar de artículos propios en los que defendía la falta de pluralidad de TV3.

Se da la circunstancia de que Manuel Cruz es miembro de Federalistes d’Esquerra, que lleva meses criticando el proceso soberanista y la forma en la que los medios públicos de la Generalitat están informando sobre ello. La incredulidad de la entidad al ver el programa se transformó en indignación.

Fuente: http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/04/la_burla_de_tv3_a_los_que_discrepan_del_proceso_soberanista_53077.php