La agencia de viajes Tui España ganó 11,6 millones en 2013

Las actividades de Tui España transitan sin sobresaltos por una senda de crecimiento sosegado, ajenas a los avatares de la crisis. La firma presta servicios como agencia de viajes minorista y también como turoperador o agencia mayorista, de la mano de su potente socio germano Tui, uno de los mayores grupos mundiales del ramo.

El año pasado, la filial española alcanzó una facturación de 139 millones de euros, con alza de un 1,5% sobre los 137 millones del ejercicio precedente. El 87% correspondió a las excursiones y circuitos turísticos. El resto, a ingresos por la venta de estancias hoteleras.

El beneficio de explotación se disparó de 10 a 16 millones. Y el resultado neto mejoró de 10,1 a 11,6 millones. Como vine siendo tradición en la casa, una parte sustancial del excedente se aplicó a dividendos, por importe de 8,1 millones.

Tui España emplea a 750 personas. Su sede social está situada en Barcelona. Joan Vilà Bosch ocupa la presidencia ejecutiva, asistido por los consejeros Carlos Muñoz Capllonch, Juan José Vinent Pons y Andrés García Tenorio. Josep Anton Grases Dotor cesó el pasado mes de agosto.

De la firma dependen otras entidades que le prestan servicios de apoyo. Figuran entre ellas Ultramar Express Transport, especializada en congresos, convenciones, ferias y turismo de negocios; y Tui España Viajes Online, gestora de las contrataciones por Internet.

Fuente: http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/05/la_agencia_de_viajes_tui_espana_gano_11_6_millones_en_2013_55065.php