Indra multiplica por mil la inversión de Felipe González en una empresa familiar

La inversión de Felipe González en la tecnológica de su hijo ha sido un auténtico pelotazo. El ex presidente socialista inyectó 376 euros en Oyauri Investment y en apenas un mes, multiplicó por mil la cifra hasta alcanzar los 300.000 euros. ¿El motivo? La entrada de Indra en el capital social con 1,5 millones de euros.

La llegada del gigante tecnológico, a través de una ronda de financiación, dio músculo empresarial y benefició a González. Pero el ex jefe del gobierno también ha sacado partido de su participación con la concesión de préstamos monetarios a la sociedad de su hijo Pablo.

Préstamos a la empresa de su hijo

En concreto, realizó un préstamo a Oyauri por importe de 859.989 euros cunado Indra todavía no había adquirido el 33% de la compañía tecnológica. Poco después, el ex presidente, que articuló el préstamo a través de González y Asociados, acabó recibiendo fondos de vuelta por valor de 1.073.774 euros, informa El Mundo.

La entrada de Indra también trajo consigo la compra de dos empresas dependientes de Oyauri: G-Nubila Technology y G-Nubila Colombia. El acuerdo entre las partes incluía una tabla de éxito, según la cual si la pequeña compañía de González hijo llega a comercializar más de 7.999 descargas, Indra se comprometía a abonarle un máximo de 7,37 millones.

Fuente: http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/04/indra_multiplica_por_mil_la_inversion_de_felipe_gonzalez_en_una_empresa_familiar_52911.php