Huawei planta cara a Samsung con su primer reloj inteligente

El grupo chino Huawei continúa con su ambicioso plan de crecimiento. Este domingo ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona el primer reloj inteligente que ha lanza al mercado, el TalkBand. Así, el fabricante chino pone los pies en un terreno que, por el momento, domina la compañía surcoreana Samsung.

Huawei aprovecha su fortaleza en el desarrollo de la tecnología LTE para dotar a todos sus dispositivos de esta tecnología. El TalkBand no es una excepción. Aunque su característica más atractiva será el precio de comercialización: 99 euros.

‘Smartphone’ y ‘tablet’

La compañía también ha presentado este domingo el resto de dispositivos que completarán su catálogo. El smartphone Ascend G6 y la tablet MediaPad M1 se comercializarán por 299 euros. Precios también muy competitivos. En ambos, el grupo ha puesto el acento en las posibilidades de sus cámaras tanto delantera como trasera.

En el caso del móvil, han introducido todas las facilidades tecnológicas para realizar de la forma más sencilla autofotos (los famoso selfies), hay ángulos especiales para hacer instantáneas en grupo y activación por voz para tomar fotografías en el menor tiempo posible. Se venderá en cuatro colores metalizados y cinco carcasas de colores distintas. La nueva tablet también pone el acento en la batería, el gran mal de muchos dispositivos. Permite reproducir hasta cuatro películas seguidas sin necesidad de conectar y admite 20 tipo de formatos de vídeo distintos.

Su gran apuesta: MediaPad X1

Otra de las grandes apuestas del grupo chino es el phablet MediaPad X1. A medio camino entre un dispositivo móvil y un ordenador portátil, ha mejorado sustancialmente las características de conectividad, batería e innovaciones en vídeo, audio y fotografía. Pero con un aliciente especial: Huawei dice alto y claro que ha conseguido el diseño más ligero y delgado del mercado. Su pantalla es de siete pulgadas, una de las más grandes entre sus competidores.

Los directivos del grupo no dudan en comparar estas prestaciones con otros dispositivos de alta gama del mercado como son el iPad mini de Apple o el Nexus 7 de Google. Cuyas prestaciones, sobre el papel, mejora. Se comercializará por 399 euros.

Huawei ha aterrizado en Barcelona convertido en el tercer fabricante de dispositivos mundial. Vendió 52 millones de unidades de sus productos en todo el mundo en 2013.

Fuente: http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/02/huawei_planta_cara_a_samsung_con_su_primer_reloj_inteligente_51183.php