General Electric ofrece a Francia crear 1.000 empleos si se queda Alstom

General Electric y Siemens mantienen su pulso para quedarse con la rama de energía de Alstom. Casi un mes después de que el gigante galo anunciara que escucha ofertas por la división, los dos candidatos apuestan fuerte por superar a su rival. El consejero delegado de la estadounidense, Jeffery Immelt, ha ofrecido al presidente francés, François Hollande, contratar a 1.000 personas en el país en tres años en un encuentro que ha tenido lugar este miércoles en el Palacio del Elíseo, según destaca la prensa gala.

La oferta será difícil de repicar por Siemens. De hecho, el presidente de la compañía en Francia, Christophe de Maistre, ha detallado que no presentarán su propuesta formalmente hasta “el 16 de junio o más tarde”. El directivo del grupo alemán también ha tenido un encuentro con el socialista, antes que Immelt.

Requisitos del Gobierno galo

Hollande señaló hace un mes que su principal preocupación en la desinversión de Alstom era mantener el mayor número de empleos, seguido de dejar en el país los centros de decisión. Ambas compañías cumplen el segundo requisito, aunque con matices diferentes. Para los analistas galos, General Electrics es quien se llevará el gato al agua.

Fuente: http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/05/general_electrics_ofrece_a_francia_crear_1.000_empleos_si_se_queda_alstom_55055.php