Forbes corona a Merkel como la más poderosa del mundo

La canciller Angela Merkel es la mujer más poderosa del mundo. Así lo confirma la revista Forbes en su ranking. La publicación corona, una vez más a la dirigente alemana, quien ya encabezó la lista de las 100 damas más poderosas en 2005 y ha formado parte de ella en diez de las últimas 11 ediciones. A Merkel le pisa los talones la jefa de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, recién llegada a este ranking.

Tras Merkel y Yellen y, completando el podio, se encuentra la mujer del fundador de Microsoft, Melinda Gates, cuya labor filantrópica se ha puesto en varios ocasiones de relieve. El top five está integrado, además, por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

También se han colado en esta lista grandes mujeres de América como la ex secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton o la mujer del presidente Obama, Michelle, que ocupan el sexto y el octavo puesto, respectivamente.

Ninguna mujer española

Además de políticas y empresarias, algunas periodistas o mujeres del mundo de la comunicación están en el ranking, a destacar la presencia de la presentadora Oprah Winfrey. Ocupa el número 14 del ranking y se sitúa tres posiciones por delante de la cantante Beyoncé.

La presencia española en la lista de Forbes es nula, sin embargo, algunas personalidades de América Latina sí que están incluidas. Es el caso de la directora ejecutiva de Petrobas, Maria Das Gracas Silva Foster, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y la mandataria chilena, Michelle Bahelet. La actriz Sofía Vergara, la cantante Shakira o la modelo Gisele Bundchen también forman parte de la representación latina del ranking.

Fuente: http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/05/forbes_corona_a_merkel_como_la_mas_poderosa_del_mundo_55053.php