Firefox OS llegará a ocho nuevos países de la mano de Telefónica

La apuesta de Telefónica por el sistema operativo libre Firefox OS será a largo plazo. La multinacional española ha anunciado este domingo que lanzará esta iniciativa a ocho países más de todo el mundo y ampliará la gama de dispositivos disponibles. Llegarán los primeros smartphones de media gama en como mucho medio año de la mano de los fabricantes Alcatel, HTC y Huawei.

En cuanto a los mercados elegidos, el grupo de telecomunicaciones expandirá el sistema operativo libre a Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Ecuador y Argentina. En este último territorio debe antes solventar ciertos problemas que arrastra en el país en cuanto a inversión internacional.

Alemania

Destaca especialmente el octavo mercado que ha elegido la firma española para llevar Firefox OS: Alemania. Su perfil es distinto a la voluntad del proyecto, que se basa en llevar a todos los países del mundo una solución para disfrutar de las ventajas de la innovación en telefonía móvil. Especialmente en los territorios que no pueden pagar los dispositivos que usan Android y iOs.

De hecho, Firefox ha anunciado este domingo que comercializará dispositivos con el sistema operativo que se venderán por 25 dólares (18 euros). Se venderán en mercados emergentes y el objetivo es el mismo: que el precio de la tecnología no sea una barrera de entrada para nadie.

Países en los que ya está presente

Chile fue el primer país del mundo en que Telefónica introdujo Firefox OS. También está presente en Venezuela, Perú, Colombia, Uruguay, Brasil, México y España. Aunque en nuestro país no ha llegado a arrancar, principalmente por la falta de dispositivos que lo comercialicen.

Fuente: http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/02/firefox_os_llegara_a_ocho_nuevos_paises_de_la_mano_de_telefonica_51187.php