Fernández de Sousa suma ya 700.000 euros en multas de la CNMV

Manuel Fernández de Sousa, el ex presidente de Pescanova, se enfrenta a multas por valor de hasta 500.000 euros impuestas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y que este viernes han aparecido publicadas en el BOE.

El empresario se enfrenta a una multa individual de 300.000 euros por una infracción muy grave tipificada en la ley de mercado de valores “por el incumplimiento de sus deberes de comunicación y la difusión de participaciones significativas” en Pescanova. El mismo criterio que aplica para imponer otras dos multas de 100.000 euros cada una a las sociedades Inverpesca y Sociedad Gallega de Importación y Exportación de Carbones.

Venta de acciones sin comunicar

Fue a partir de estos vehículos, con los que Fernández de Sousa poseía la mayoría accionarial en Pescanova, con los que vendió parte de su paquete en la pesquera, sin comunicarlo en el tiempo estipulado al supervisor bursátil, en los meses anteriores al estallido de la crisis de la multinacional.

Esta multa se suma a la que la CNMV ya le aplicó en marzo, de 200.000 euros, por difundir hacía un año “datos inexactos, no veraces y engañosos sobre la compañía”. A la propia Pescanova la multó con 100.000 euros.

Fuente: http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/04/fernandez_de_sousa_suma_ya_700.000_euros_en_multas_de_la_cnmv_53269.php