FCC sella la refinanciación de 4.500 millones de deuda

FCC ha completado uno de los principales objetivos de su plan estratégico. La compañía presidida por Esther Alcocer Koplowitz ha culminado, por fin, el proceso para refinanciar un total de 4.512 millones de deuda.

El grupo, que el pasado viernes ya contaba con el apoyo del 95% de los 37 bancos implicados, ha contado con el respaldo de la práctica totalidad de las entidades financieras, alcanzando el 99,98% del pasivo.

Reestructurar el 77% de la deuda

El pacto permitirá al grupo reestructurar el 77% del endeudamiento neto de 5.975 millones de euros con el que concluyó el ejercicio 2013.

Además, incluye la transformación de parte de los poco más de 4.500 millones de pasivo en crédito convertible en capital del grupo, ha informado FCC este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Plan estratégico

El cierre del proceso supone la renovación de distintos préstamos y créditos por un nuevo préstamo sindicado a largo plazo alineado con los objetivos del plan estratégico del grupo.

La nueva financiación se divide en dos tramos: el primero, por importe de 3.162 millones, tendrá naturaleza de préstamo mercantil. El segundo, por importe de 1.350 millones, incorpora un derecho de conversión de acciones de nueva emisión a precio de mercado sin descuento, con saldo vivo a vencimiento mediante la compensación de créditos por capital en base a la emisión de warrants.

Aplazamiento de obligaciones

Además, se ha acordado la reestructuración del bono convertible emitido por FCC en octubre de 2009 por importe de 450 millones de euros.

Asimismo, se ha alcanzado un acuerdo de aplazamiento de la obligación de aportación de capital contingente de FCC a Cementos Portland Valderrivas por importe de 200 millones.

Fuente: http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/04/fcc_sella_la_refinanciacion_de_4.500_millones_de_deuda_52631.php