El recibo de la luz cuesta un 12% más que en enero

¿Pagamos cada vez más por la luz? Según Facua ahora el recibo cuesta un 12% más que en enero. En concreto, asegura que ha subido en 8,39 euros mensuales para el consumidor medio. La organización de consumidores insiste en que, desde el pasado agosto, las tarifas no han dejado de subir y son más caras.

Por ello, exige al Gobierno que acabe con el actual sistema tarifario y que asuma la última sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que obliga a indicar las subidas tarifarias a los usuarios antes de aplicarlas. “Así, los consumidores españoles podrían impugnar las tarifas de los últimos años”, señala Facua.

Más 70 euros en noviembre 

Además, reclama al Ejecutivo que lidera Mariano Rajoy (PP) una intervención en el sector para que las tarifas se establezcan sobre la base de los costes reales de la generación energético y una auditoría del déficit de tarifa.

Según ha calculado Facua, el usuario medio pagaba 67,62 euros en enero de este año, un 16% menos que el ejercicio anterior. Pero al cierre de noviembre el recibo había subido hasta los 76 euros mensuales.

Fuente: http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/12/el_recibo_de_la_luz_cuesta_un_12_mas_que_en_enero_62678.php