El PSC de BCN recurre al ‘crowdfunding’ para financiar el vídeo de las primarias

El PSC de Barcelona necesita 6.500 euros para lanzar el vídeo promocional de las próximas primarias y para conseguirlo, ha optado por el crowdfunding como método de financiación.

El también conocido como micromecenazgo consiste en la recaptación de fondos que en este caso, se pedirá entre militantes y ciudadanos de la capital catalana. El partido quiere que las aportaciones oscilen entre los 10 y los 60 euros. A cambio, los participantes obtendrán diversas recompensas. Entre ellas, destacan el poder tomar café con el candidato que finalmente gane las primarias del PSC Barcelona o participar en el mismo vídeo promocional de la campaña.

Durante un mes

La coordinadora de la comisión organizadora, Lourdes Muñoz, ha puntualizado en un comunicado que “las primarias de Barcelona son abiertas y que este vídeo es una herramienta más de participación”. En los próximos treinta días, todos aquellos que quieran formar parte de la campaña socialista podrán poner su grano de arena.

La cuestión es que, al margen de la propia financiación, el objetivo es fomentar la participación y generar un clima social favorable a las elecciones primarias. El PSC quiere reforzar su propia imagen de renovación y de apretura a la sociedad además de elegir a su candidato a la alcaldía de Barcelona.

Fuente: http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/02/el_psc_de_bcn_recurre_al_crowdfunding_para_financiar_el_video_de_las_primarias_51120.php