El primer salón de emprendedores del Mobile World Congress atrae a 2.300 personas

El Mobile World Congress es un evento corporativo en el que domina el traje y la corbata. Barcelona ha acogido por primera vez este año una feria paralela en el recinto de plaza España en el que se respiraba un ambiente muy diferente. Estaba centrada en el mundo de los emprendedores. Ha cerrado la puerta un día antes que su hermano mayor con 2.300 participantes de 55 países, según la fundación de la capital del móvil de la capital catalana, organizadora del 4 Years From Now (4Y4N).

Esta cifra está lejos de los más de 75.000 visitantes que han pasado por el recinto de Gran Vía, según apuntó este jueves el director general de Fira Barcelona y presidente de la capital del móvil, Agustín Cordón. Pero también supera las expectativas iniciales de los organizadores.

Ambiente

“Aquí se respira talento emprendedor”, ha asegurado a Economía Digital el fundador de la aplicación Doodle, Michael Näf, uno de los ponentes estrella del 4Y4N. La lista incluye a 50 personas, entre las que destacan el consejero delegado de Whatsapp, Jan Koum, o el de Qualcom, Anand Chandrasekher.



“Es increíble el buen rollo que transmite este espacio, muy diferente al del congreso”, admitía otro de los participantes, el famoso inversor danés Morter Lund, uno de los impulsores iniciales de Skype o BullGuard. “Es la primera vez en cinco años que vengo al Mobile World Congress y aún no he entrado en la feria. Me he quedado todos los días aquí”, admitía Di-Ann Eisnor, una de las directivas de la aplicación Waze, recientemente adquirida por Google.

Invitación

Los emprendedores que han participado en el 4Y4YN están invitados a entrar al recinto de Gran Vía este jueves. Una oportunidad que todos destacan. La entrada más económica es de 740 euros y todos los players del sector, grandes y medianos, están en el congreso.

Fuente: http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/02/el_primer_salon_de_emprendedores_del_mobile_world_congress_atrae_a_2.300_personas_51316.php