El Gobierno autoriza el cierre de la central térmica de Ciudad Real

El Gobierno ha autorizado finalmente a E.ON a cerrar la Central Térmica de Puertollano (Ciudad Real). El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha formalizado este sábado la clausura de la planta de generación eléctrica que funciona desde principios de los años 70.

El grupo eléctrico anunció sus intenciones hace más de un año. De hecho, la dirección general de Política Energética y Minas dio luz verde a la clausura de la planta en noviembre de 2013. E.ON dispone ahora de 36 meses para echar el cierre y desmantelar parcialmente las instalaciones.

Sin funcionar

El ministerio liderado por José Manuel Soria da por probado que la desaparición de la planta “no tiene incidencia en la seguridad de suministro eléctrico en el medio y largo plazo”, según el informe firmado por el operador del sistema energético del país, Red Eléctrica.

Las centrales térmicas se han visto perjudicadas por el auge de las energías renovables en el país. En muy pocas ocasiones entran en funcionamiento, ya que Red Eléctrica cubre la mayor parte de la demanda de los consumidores con electricidad verde. La rentabilidad de las plantas cae en picado.

Fuente: http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/04/el_gobierno_autoriza_el_cierre_de_la_central_termica_de_ciudad_real_53306.php