El co-fundador de Microsoft invierte en una tecnológica catalana

El co-fundador de Microsoft, Paul Allen, ha escogido una tecnológica catalana para realizar su primera inversión en Europa. Se trata de la spin-off de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) Scytl, una plataforma especializada en voto electrónico y gestión electoral en la que el empresario, a través de Vulcan Capital, ha inyectado 30 millones de euros.

Desde la semana pasada, Vulcan Capital cuenta con una participación minoritaria en esta tecnológica que lidera Pere Vallès como consejero delegado junto a los fondos Spinnaker Invest, Nauta Capital y Balderton.

Socio estratégico

La empresa con sede en Palo Alto (California) se convierte así en el primer socio americano y en un aliado estratégico para la compañía catalana. Estados Unidos es el principal mercado de Scytl, ya que concentra el 20% de la facturación total.

La tecnológica, inmersa en una ronda de financiación, quiere dar el salto al Nasdaq en aproximadamente dos años, informa La Vanguardia. La compañía aspira a ser la plataforma de referencia en voto electrónico a nivel internacional. Hasta la fecha, ha gestionado cerca de 100.000 elecciones en 20 países como Francia, Estados Unidos, Suiza o India, entre otros.

Fuente: http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/04/el_co-fundador_de_microsoft_invierte_en_una_tecnologica_catalana_52859.php