Didac Lee y Marc Vidal fusionan dos de sus empresas de ‘e-commerce’

El sector del comercio on line español ha sellado una de las operaciones más destacadas de los últimos años. Los emprendedores Didac Lee y Marc Vidal han firmado la fusión de sus respectivas compañías, The Etailers y Openshopen, para crear una de las plataformas de creación de tiendas digitales en software as a servcice (Saas) más grande del mundo.

La operación corporativa que resulta en Openshopen estará presidida por Lee, también consejero delegado de Inspirit, mientras que Vidal asumirá el cargo de vicepresidente ejecutivo internacional para dirigir la expansión en el extranjero.

Competencia mundial

“Estoy convencido que vamos a dar muchas alegrías al mercado del e-commerce en nuestro país”, ha declarado Lee. Además, el emprendedor se ha mostrado orgulloso de que la cuna de la empresa resultante haya sido Barcelona. “Lo que hacemos hoy no es sumar, es multiplicar”, ha añadido.

Vidal, por su parte, ha sostenido que “a pesar de que el sector está tremendamente competitivo, Openshopen representa un producto muy robusto”. Una apuesta empresarial que, a su juicio, será capaz de competir con los grandes players del mercado mundial.

Latinoamérica y África

El equipo directivo se completará con Santiago Sánchez, nuevo consejero delegado de la tecnológica, quien ha ocupado el mismo cargo en The Etailers. La compañía, que dará sus primeros pasos con una plantilla de treinta personas, quiere imponerse como una de las empresas más innovadoras y potentes del panorama digital tanto a nivel español como europeo. 

Pero el foco no sólo lo han puesto en la creación de tiendas on line en España.También miran hacia Latinoamérica y África, donde esperan ser los líderes del sector en los próximos tres años.

Previsiones

Openshopen prevé cerrar su primer año de vida con una volumen de negocio de 2,4 millones de euros y aumentar la plantilla un 20%. Tras la fusión, la compañía resultante cuenta con once oficinas en todo el mundo y opera en cuarenta países.

Fuente: http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/03/didac_lee_y_marc_vidal_fusionan_dos_de_sus_empresas_de_e-commerce_52108.php