Collboni y Andrés, ganadores en las primarias del PSC por BCN

Las elecciones primarias del PSC a la alcaldía de Barcelona han dejado como ganador a Jaume Collboni, ex portavoz del PSC y hasta ahora diputado en el Parlament. Con 5.145 votos escrutados, de los 7.415 emitidos, Collboni tiene ya 1.556, por los 1.486 de Carmen Andrés; los 1.076 de Jordi Martí; 618 de Laia Bonet; y 399 de Rocío Martínez-Sampere.

El PSC no ha logrado movilizar a buena parte de su militancia, y, principalmente de aquellos que se declaran simpatizantes del partido, que suman unos 7.000, porque un 70% de los votantes en las primarias no tienen relación con el partido, y han sido ciudadanos de Barcelona interesados en la fórmula de las primarias.

A Jordi Martí, presidente del grupo del PSC en el Ayuntamiento, le podía beneficiar esa movilización, porque se ha dejado querer en las últimas semanas para que le apoyaran personalidades y grupos afines al derecho a decidir y al independentismo. Y, pese a sus buenos resultados, podría no pasar a la segunda vuelta.

La sorpresa, Andrés

El caso sorprendente ha sido el de la concejal por Nou Barris, Carmen Andrés, que podría situarse en esa segunda vuelta con Collboni. Se trata de una militante que ha defendido en toda la campaña la labor de las bases socialistas, y que ha rechazado que las primarias fueran una especie de segunda vuelta del congreso que eligió a Pere Navarro como primer secretario.

(Habrá ampliación)

Fuente: http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/03/collboni_y_andres_ganadores_en_las_primarias_del_psc_por_bcn_52556.php