CCOO ofrece una alternativa al conflicto de Panrico en Catalunya

El sindicato mayoritario de la planta catalana de Panrico, CCOO, ha pactado este lunes una resolución en la que propone una salida a la huelga indefinida que mantiene desde octubre. Se aferra a la oferta mediadora de la Generalitat y convoca una votación de toda la plantilla el próximo viernes.

Los sindicalistas no dan su brazo a torcer. Exigen al Govern que concrete y mejore las condiciones de la iniciativa laboral y que la dirección, encabezada por Carlos Gila, las acepte.

Elementos indispensables

Hay varios elementos que consideran indispensables para desconvocar la huelga indefinida: que la cúpula se comprometa a dejar producción en Catalunya mediante un plan industrial; una “disminución importante” de los afectados del ERE estatal (154 personas); readmitir a los compañeros despedidos durante el proceso; aceptar bajas voluntarias e incluir a los mayores de 55 años; y mejorar las indemnizaciones y el recorte de los salarios.

En este sentido, los representantes de los trabajadores señalan que ya se les bajó el salario el 25% hace un año y medio.

Fuente: http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/03/los_sindicatos_de_panrico_en_catalunya_ofrecen_una_alternativa_al_conflico_52346.php