Botín afirma que China es básica para la internacionalización de Banco Santander

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, se ha trasladado a China para analizar la marcha de la alianza estratégica que mantiene con Bank of Shanghai. Ostenta el 8% del capital social del grupo asiático desde el pasado diciembre. El banquero español se ha reunido con el presidente de la entidad asiática, Fan Yifei, para pasar revista al pacto. “China jugará un papel muy importante en nuestra estrategia internacional”, ha señalado tras el encuentro.

La entidad española prepara el equipo de profesionales que aportará al banco chino. Asegura que su misión será trasladar la experiencia y el conocimiento del grupo en riesgos y en el negocio de banca comercial. “Algunas singularidades que se aprecian en el mercado chino son similares a las que Santander ha conocido en otros mercados en los que estamos presentes”, indica el banquero.

Apoyo a las universidades chinas

Los pactos entre entidades no se limitan al ámbito financiero. La división Global Santander Universidades entra en los principales centros del país. Ha puesto en marcha un programa de becas de movilidad internacional para estudiantes, otro para mejorar la calidad docente mediante formación y un tercero para enriquecer los servicios que ofrecen.

Fuente: http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/04/botin_afirma_que_china_es_basica_para_la_internacionalizacion_de_banco_santander_53216.php