Blesa descarga en los jubilados la responsabilidad de las preferentes

El ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha alegado ante el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, que los jubilados que adquirieron participaciones preferentes de la entidad no eran “ignorantes financieros” y que en todo caso eran “responsables” de lo que firmaban, informaron fuentes jurídicas.

Blesa, que ha declarado durante más de una hora en una pieza separada del caso Bankia en la que se investiga cómo se idearon las preferentes, ha asegurado que la comisión ejecutiva de la entidad, de la que formaba parte, aprobó la emisión de preferentes en mayo de 2009 mientras que los departamentos de marketing, dirección comercial y cumplimiento normativo se encargaron de testar la idoneidad del producto.

“No es cosa mía”

El ex banquero, que ha leído varios papeles durante su intervención, según las citadas fuentes, ha señalado que mientras él dirigió la caja de ahorros madrileña los preferentistas siempre obtuvieron el beneficio que les había prometido. “Lo que pasó en Bankia cuando yo ya no estaba no es cosa mía”, ha relatado a Andreu.

Tras declarar, varias decenas de afectados por la compra de preferentes han aporreado el coche del ex presidente de Caja Madrid a su salida de la Audiencia Nacional. Blesa ha abandonado las dependencias judiciales poco antes de las cuatro y media de la tarde. Ha subido en un Mercedes Clase A que le esperaba a las puertas de los juzgados, ubicados en la calle Prim de Madrid.

Fuente: http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/03/blesa_descarga_en_los_jubilados_la_responsabilidad_de_las_preferentes_51536.php