Bankia gana 266 millones con la venta de su participación en Iberdrola

Bankia ha vendido por el precio previsto su participación en Iberdrola. La entidad se ha desprendido del 4,941% de las acciones en la eléctrica por 1.527 millones de euros. Una operación con la que, además, ha conseguido unas plusvalías de 266 millones de euros.

El precio de venta unitario se ha fijado en 4,85 euros por acción, tal y como ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este precio es inferior a los 5,002 euros que marcó la compañía presidida por José Ignacio Sánchez Galán.

Plan de reestructuración

La desinversión de Bankia en la eléctrica sitúa al fondo soberano Qatar Investment Holding como principal accionista de Iberdrola, con el 9,5% del total, por delante de ACS (5,6%) y Kutxabank (4%).

Bankia se ha visto obligada a desprenderse de su paquete accionarial en Ibredrola para responder al plan de reestructuración impuesto por Bruselas tras la nacionalización de la entidad. Las ayudas concedidas en los últimos años han ascendido a los 19.000 millones de euros. Las entidades encargadas de la colocación acelerada han sido Citi, UBS y BEKA Finance.

Fuente: http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/04/bankia_gana_266_millones_con_la_venta_de_su_participacion_en_iberdrola_52989.php