Applus decide salir a bolsa sin indicios sobre su valor

Applus Services, finalmente, será una empresa cotizada. Este miércoles, la compañía con sede en Barcelona ha confirmado su intención de su incorporación próxima en las bolsas de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia.

Pero la compañía no ha especificado ni qué porcentaje sacará a bolsa ni en cuánto valora la sociedad. “Es pronto para facilitarlo”, sostiene fuentes de Applus. Lo único que detallan es que la oferta pública de venta estará destinada a inversores institucionales.

Emisión de acciones

“El anuncio constituye uno de los hitos más importantes en la evolución de nuestra compañía”, ha sostenido el consejero delegado de Applus, Fernando Basabe. Pero no será la única maniobra de la empresa prevista en las próximas semanas.

Applus Services también prepara una emisión de nuevas acciones –oferta de suscripción– con la que prevé ingresar cerca de 300 millones de euros, tal y como ha detallado en un comunicado.

El importe se empleará para reducir la deuda del grupo, pagar costes transaccionales asociados a la oferta y atender otras necesidades como inversiones en activos y adquisiciones.

Venta de títulos

Carlyle Group, socio mayoritario –que de manera indirecta posee el 68,3% del capital a través de la gestión de Azul Finance y Azul Holding–, y entidades financieras españolas protagonizarán también la venta de una parte de sus títulos.

Para su estreno en la bolsa española, Applus ha contado con el asesoramiento de las entidades internacionales de Morgan Stanley y UBS Limited, que se han encargado de coordinar una operación que todavía requiere de los últimos flecos para poner un pie en el parquet.

Fuente: http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/04/applus_decide_salir_a_bolsa_sin_indicios_sobre_su_valor_52677.php