Acciona, contra las cuerdas por el cambio de personal de ATLL

Las críticas por la decisión de Acciona de traspasar la mayor parte de la plantilla de Aigües Ter Llobregat (ATLL) a una nueva sociedad ya han levantado polvareda más allá del comité de empresa. El entorno de la concesionaria señala que el cambio de personal es un fraude de ley.

El contrato de adjudicación da vía libre a la subcontratación de ciertos servicios. Básicamente, a externalizar los trabajos con un perfil más tecnológico o la actividad de sistemas. Tareas que, si son muy específicas, no se pueden cumplir con los perfiles profesionales de los 233 empleados de ATLL. Acciona se acoge a este consentimiento para traspasar al personal, indican los mismos interlocutores.

Necesidades

Es decir, la empresa controlada por los Entrecanales ha decidido mover a los empleados de ATLL Concresionaria de la Generalitat de Catalunya, el grupo actual, a la sociedad ATLL Operadora sin que exista ninguna necesidad en el trabajo diario de la compañía. Por lo que se superan los límites fijados en el contrato, justifican.

Acciona, a su vez, asegura que el único motivo del traspaso es operativo y que los empleados mantendrán todos sus derechos laborales. Por el momento, no ha detallado ni las condiciones con las que se subrogará al personal ni los departamentos que se verán afectados.

Permiso de la Generalitat

El Govern de la Generalitat es quién tiene la última palabra sobre el movimiento de personal. La concesionaria del servicio aún no ha iniciado formalmente el proceso. Se ha limitado a informar de sus planes a los sindicatos del grupo.

Su objetivo es definir el nuevo mapa laboral de ATLL antes de un mes, según los mismos interlocutores.

Fuente: http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/03/acciona_contra_las_cuerdas_por_el_cambio_de_personal_de_atll_51745.php