Zara alerta a Facebook del timo con sus falsas tarjetas regalo

En el timo que se lleva extendiendo por Facebook desde este lunes, los estafadores utilizan como cebo una invitación de algún amigo de la red social para que el usuario se una a un evento en el que se sortean 430 tarjetas regalo de la compañía textil.

El objetivo es conseguir el número de teléfono de la víctima, al que le activarán un servicio de SMS Premium con un alto coste.

Para entrar en el sorteo, el usuario debe aceptar la invitación de participar y reenviarla a decenas de amigos. A continuación, tiene que publicar en el muro de Facebook: Gracias Zara.

Sin embargo, el evento de la red social, en el que se sortean 430 tarjetas de regalo, es falso y no tiene relación con la empresa. “Este perfil y este evento no están vinculados a la cuenta oficial de Zara. Estamos trabajando para alertar a los responsables de la red sobre esta situación”, explican a El Confidencial Digital fuentes de la compañía.

Advierten que los principales motivos para desconfiar de este tipo de eventos es que no se realizan desde las cuentas oficiales de las marcas del grupo y que las páginas de Facebook se han creado hace menos de 18 horas.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Zara-alerta-Facebook-falsas-tarjetas_0_2417758201.html