Zapatero hace caja: conferencias semanales a 60.000 euros cada una

Rodríguez Zapatero no para de viajar. Últimamente está más fuera que dentro de España. Y en esos continuos desplazamientos al extranjero, no regresa a Madrid sin hacer caja.

Según le cuentan a El Chivato, el ex presidente ha confesado a sus íntimos que le están “lloviendo” las ofertas para pronunciar conferencias en todo el mundo.

Incluso, ha comentado que ha tenido que rechazar algunas. El motivo es que su agenda cuenta con al menos una charla a la semana, en principio fuera de España. Las últimas que ha protagonizado se han celebrado en Bogotá y Nueva York.

Tal y como ha comentado a su entorno de confianza, su intención es impartir cuantas conferencias le demanden, en su calidad de ex presidente del Gobierno de España. Acudirá a todas las que le sea posible. Aunque admite que ahora se encuentra saturado.

El ex presidente presume además, según ha escuchado El Chivato, de que sus discursos le permiten ganarse bien la vida: cobra en torno a 60.000 euros por cada una de esas conferencias

Ha llegado a comentar a sus más cercanos que no quiere hacer nada más: dar conferencias y acudir a las reuniones del Consejo de Estado, al que tiene que acudir semanalmente para asistir a las sesiones plenarias. 

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/Zapatero-caja-conferencias-semanales-euros_0_2246175389.html