“Ya veremos”. Las respuestas de Mariano Rajoy a Mayor Oreja

El pasado 27 de enero, Jaime Mayor Oreja anunció su renuncia a convertirse en cabeza de lista del PP a las elecciones europeas. La decisión se la había comunicado a Mariano Rajoy tres semanas antes, pero el presidente le pidió que se tomara un tiempo para pensárselo mejor.

Sin embargo, la postura del ex ministro del Interior no varió ante lasdudas que, según él, le había mostrado Rajoy en meses anteriores.

Así lo aseguran a El Chivatodirigentes del PP que han podido hablar con el propio Mayor Oreja en las últimas semanas. El todavía eurodiputado ha confesado a sus más íntimos que, antes de su renuncia, preguntó en dos ocasiones diferentes al presidente del Gobierno si volvería a repetir como candidato del partido a los comicios europeos. Nunca obtuvo una respuesta positiva.

En ambas conversaciones, el jefe del Ejecutivo le contestó que esa decisión aún no se había tomado. Mayor Oreja debía esperar: “Ya veremos”, fue su expresión más repetida en esas charlas informales.

El presidente del Gobierno llegó a confesar al eurodiputado que “él apostaba por Jaime” para las europeas. Sin embargo, “siempre añadía la coletilla de que tenía que hablarlo con la secretaria general, María Dolores de Cospedal”.

Compañeros y amigos de Mayor Oreja reconocen que la relación del ex ministro con la número dos del partido “no es la ideal”. Además, “Jaime sabía que en Génova se estaban moviendo otros nombres que no eran el suyo”.

Por ese motivo, “y ante los silencios de Rajoy”, Mayor Oreja decidió dar un paso atrás que, según los dirigentes del PP con los que ha hablado El Chivato, se podía haber evitado:

Con que le hubieran dicho que él iba a ser el elegido pero se anunciaría más adelante, él hubiera esperado”.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/respuestas-Mariano-Rajoy-Mayor-Oreja_0_2225777428.html