Vidal-Quadras y Santiago Abascal se reparten el poder en Vox: uno irá a las europeas y otro a las generales

Según explican a El Confidencial Digital fuentes cercanas a la formación, la Asamblea nombrará presidente, secretario general y al resto del Comité Ejecutivo Provisional que dirigirán el partido hasta octubre. Por tanto, esa ejecutiva será la que encare la organización de las primarias y prepare la candidatura de cara a las europeas.

Para liderar esa lista electoral se presentará a las primarias Alejo Vidal-Quadras, actual vicepresidente del Parlamento Europeo. El eurodiputado será uno de los candidatos, aunque cualquier afiliado de la formación puede postularse también. En ese caso, el voto de los afiliados en primarias decidirá al candidato.

En ese proceso no estará Santiago Abascal. Según las fuentes consultadas, el ex diputado del PP vasco optará a la presidencia del Gobierno en España en las próximas elecciones generales, siempre que sea el vencedor de unas posibles primarias que se realicen también de cara a esos comicios.

Por tanto, los dos máximos dirigentes de Vox, Vidal-Quadras y Abascal, se han repartido de esta forma el poder en el partido: el primero optará a las europeas y el segundo a las generales.

Parlamentarios del PP Europeo participarán en la Asamblea

Además de los actuales componentes de Vox, la Asamblea Extraordinaria Inaugural del partido contará con las intervenciones de invitados  como el catedrático de Economía Mikel Buesa; y el exministro de Industria y Energia (1977-1980) Carlos Bustelo.

Vox también contará con la participación de los eurodiputados Tunne Kelam (Estonia) y Riita Korhola (Finlandia), ambos del Grupo Parlamentario del Partido Popular Europeo (PPE), que expresarán su apoyo al partido a través de dos intervenciones en vídeo.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Vidal-Quadras-Santiago-Abascal-Vox-generales_0_2230576933.html