Unidad Editorial suspende por sorpresa un acto donde Pedro J. iba a denunciar su situación

Pedro J. no podrá arremeter contra quienes considera culpables de su situación actual en la presentación de su último libro, ‘Contra unos y otros’, donde hace una selección de sus artículos dominicales entre los años 2006 y 2014 –‘Los años de Zapatero y Rajoy’-.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la directora de la Esfera de los Libros, Imelda Navajo, le ha informado al ex director de El Mundo la decisión de cancelar el evento, ante el temor que éste lo utilizase para arremeter contra la dirección del diario y del grupo editorial.

La cita estaba prevista para el próximo miércoles 3 de diciembre en el Ateneo de Madrid, y en ella le iban a acompañar Alfonso Ussía, Manuel Jabois y David Gistau.

Polémico prólogo

La parte más polémica de la nueva obra de Pedro J. se encuentra en el prólogo, donde el ex director de El Mundo explica que sus artículos críticos con el Gobierno de Mariano fueron los que precipitaron el “mal final: su destitución al frente de El Mundo”, tal y como lo anuncia la propia editorial en su reseña.

En ese prólogo hace un recorrido por la “brutal campaña” de Rajoy, María Doloresde Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría contra él que terminó con su salida del diario que había fundado 25 años atrás.

Cita también a Pietro Scott Jovane, consejero delegado de RCS MediaGroup y responsable de la decisión de su destitución, al que achaca una entrevista concedida al diario El País en la que justificaba el relevo al frente de El Mundo afirmando que “no podemos permitirnos perder lectores”.

Galiano dio ‘luz verde’ al prólogo

Según ha sabido El Confidencial Digital, el prólogo de ‘Contra unos y otros’ fue enviado por su autor a Imelda Navajo para que fuera revisado. Se envió una copia también a Antonio Fernández-Galiano para confirmar si había algún aspecto que no fuera del todo “adecuado”. El prólogo recibió ‘luz verde’ para ser incluido en el libro.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/medios/Unidad-Editorial-Pedro-denunciar-situacion_0_2384161584.html