UGT, CC.OO y CEOE reclaman al Gobierno que ponga orden en el dinero de los cursos de formación a parados

Los casos de corrupción nos están desangrando. Necesitamos ya esa reforma que controle el destino del dinero de los cursos de formación a parados”.

Así se expresa un alto cargo sindical, al que ha tenido acceso El Confidencial Digital, sobre los casos de corrupción que salpican a su formación.

Reuniones con altos cargos del Gobierno

Así, según las fuentes consultadas, fuentes sindicales confirman a ECD que en los últimos encuentros con altos cargos del Gobierno, los líderes patronales y sindicales están argumentando la difícil situación que están atravesando a sus interlocutores.

Y les están solicitando, en este sentido, que el nuevo proyecto de ley para reformar el sistema de financiación de los cursos de formación para parados se acelere lo máximo posible.

Que el proyecto de ley no quede en un cajón

Temen que, si la normativa queda aparcada más allá del verano, corra el peligro de que sea aparcada por la urgencia de tramitar otras leyes antes de entrar en la carrera electoral.

Ahora, cuando patronal y sindicatos necesitan más que nunca de esa legislación para volver a recuperar la credibilidad de los ciudadanos, no están dispuestos a que el proyecto de ley se quede en un cajón.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/UGT-CCOO-CEOE-Gobierno-formacion_0_2224577527.html