TVE ha presentado una oferta para quedarse con la Liga ACB

Según ha sabido El Confidencial Digital, la cadena pública española ha realizado una oferta de renovación para continuar retransmitiendo los partidos de la Liga ACB.

Al final de esta temporada termina el contrato actual y la intención de TVE es mantener los derechos.

La ACB en busca de más opciones

Pero la ACB no se ha quedado quieta. Según ha sabido ECD, un representante de la asociación ha visitado durante las últimas semanas a directivos de televisión de distintas cadenas para vender el producto de la Liga Endesa. La ACB está valorando otras opciones de retransmisión que pueden ofrecer otras televisiones.

Sin embargo, más allá del interés por el ente público, las cadenas privadas que emiten en abierto están estudiando la viabilidad del proyecto al tratarse de unos derechos “complicados”. Los horarios tan distintos, la disparidad de equipos o el que se trate de un deporte que ha decaído en interés en los últimos años hacen que sea un deporte difícil de programar.

Otro de los problemas que están esgrimiendo los directivos de las cadenas privadas españolas a la ACB es el año restante de contrato con el que la FORTA cuenta para retransmitir los partidos. Este contrato aminora el interés de las privadas, ya que durante un año los derechos no serían en exclusiva.

Movistar TV apuesta por el deporte

La plataforma de televisión de pago de Telefónica ha mostrado también interés por los derechos de la liga de baloncesto española. Dentro de su proyecto de incluir contenidos de pago por el mejor deporte, Movistar TV estudia comprar los derechos para emitir la ACB de la misma manera que hace con la Fórmula 1 y las motos: de pago, pero sin anuncios y multicámara.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/medios/TVE-presentado-quedarse-Liga-ACB_0_2250974907.html