Turrón de Gin Tonic, de queso y de kikos: los postres de El Bulli se reinventan estas Navidades

La firma de Agramunt ha querido dar un paso más en la comercialización de este dulce navideño. En esta nueva colección, la alta cocina juega un papel fundamental.

Lejos queda el de Jijona y Alicante. Los postres de El Bulli, restaurante de Ferrán Adrià, han sido reconvertidos por su hermano Albert, en unos turrones de soprendentes sabores. De kikos, de queso y hasta de gin tonic, completan la colección de ocho recetas, en las que el turrón representa el papel protagonista en la puesta en escena de los dulces propios de estas fechas.

Elaborados con ingredientes de alta calidad muy poco comunes en estos postres, como el chocolate fizzy o la trufa de lima, los turrones elaborados por el repostero de El Bulli se consideran “más que turrones; se trata de postres en sí mismos”, reconocen a La Buena Vida.

De esta forma, el turrón se convierte en un postre que puede ser consumido durante todo el año, no sólo en Navidad, explican desde la firma.

Turrón de Gin Tonic


El Turrón de Gin Tonic está elaborado a base trufa de ginebra, lima y exquisito chocolate fizzy, una variedad con caramelo efervescente que provoca una sensación chispeante en la boca, un juego de contrastes y texturas que culmina en una agradable explosión de sabores en el paladar.

Se trata de un bombón convertido en turrón, elaborado de forma totalmente artesanal, con ingredientes naturales. La dulzura del chocolate blanco es contrarrestada con el frescor que aporta la lima, dando como resultado un producto exquisito, equilibrado en sabores y texturas.

 Turrón de Kikos


Otra de las aportaciónes de Albert Adrià es la creación del Turrón de Kikos, elaborado fundamentalmente a base de un praliné del típico aperitivo de maíz frito y avellanas, aderezado con trufa de lima.

La clave de su éxito se encuentra en su textura dulce y crujiente a la par.

Turrón de Queso


Por último, el turrón de Queso está elaborado con chocolate ‘bitter’ con praliné, almendras y queso de la Seu d’Urgell. 

La intensidad del chocolate negro contrasta de forma excepcional en el paladar con el suave sabor del queso Urgèlia.

Estas tres variedades, así como las otras cinco que completan la colección (Pisada Lunar, Raíces, Barcelona, Piña Colada y Frambuesa) están disponibles en establecimientos muy escogidos por la marca. Uno de ellos, es el Espacio Gourmet dispuesto por el Corte Inglés en algunos de sus centros más emblemáticos. 

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/la_buena_vida/gourmet/Turron-Gin-Tonic-Bulli-Navidades_0_2405759409.html