Trabajadores de la Cadena SER preguntan a sus colegas de la COPE cómo hicieron para evitar despidos

La cúpula de la radio del Grupo Prisa ha concluido que la plantilla de la Cadena SER se encuentra sobredimensionada. Hay demasiados trabajadores y, por tanto, es necesario reducir el apartado de gastos de personal ante un futuro menos optimista en lo que a la publicidad se refiere.

La dirección ya ha transmitido a los trabajadores de la SER que estos recortes deben hacerse efectivos a lo largo de los próximos meses, por lo que la plantilla ha decidido explorar otras vías para evitar los despidos.

Según ha sabido El Confidencial Digital, miembros del comité de empresa de la Cadena SER se han puesto en contacto con sus colegas de COPE para preguntarles cómo pueden evitar la pérdida de puestos de trabajo.

Hay que recordar que la Cadena COPE acometió en los últimos dos años sendos EREs temporales que evitaron que la dirección tuviera que despedir a parte de su plantilla. Fueron ERTEs obligatorios y que afectaron a toda la redacción, excepto a las estrellas con contrato propio.

Estos ERTEs provocan algunos desajustes en el día a día, por lo que la plantilla de la SER quiere asegurarse cómo fue la experiencia de sus compañeros de la competencia para proponérselo a la dirección de Prisa. En la COPE, por ejemplo, hubo empleados que tuvieron que trabajar horas de más por las ausencias.

De momento, la cúpula de la Cadena SER no ha confirmado a sus trabajadores si aceptará su propuesta de un ERE temporal.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/medios/Trabajadores-Cadena-preguntan-COPE-hicieron_0_2222777703.html