The Code, la start up de bolsos artesanales ‘made in Spain’

Las ganas de emprender un proyecto propio y la pasión por la moda y cultura londinense, hizo que su fundadora Estela Rodríguez con raíces gallegas pero adoptada por la capital madrileña, se embarcase en un proyecto fascinante a la vez que arriesgado para crear esta firma de bolsos. Pero no se trataba de realizar cualquier tipo de complemento ni dejarse llevar por las tendencias de cada temporada, sino que su propósito era el de crear una marca con un estilo propio, que fuera capaz de permanecer temporada tras temporada en la lista de deseos de las consumidoras más exigentes.

Esto último implica que, cada uno de los bolsos de The Code está realizado por la mano de artesanos españoles, con pieles de calidad y  aplicando en todos ellos el conocimiento y la tradición de años de experiencia de los artesanos de la marroquinería de nuestro país.

Tradición y modernidad

Sin embargo, el secreto del éxito de esta firma no se basa únicamente en la elaboración de sus bolsos mediante procesos tradicionales , sino en la combinación  de todo ello con estrategias de marketing y campañas en redes sociales con las que han conseguido estar presente en el día a día de muchas mujeres.

Estos bolsos se inspiran en una mujer urbana y actual que aprecia y valora la calidad y el diseño , y que sobretodo siente debilidad por este tipo de complementos. Mujeres, y cada vez más hombres, que consideran el bolso como el complemento estrella para un look perfecto.

Este es uno de los motivos por los que personajes relevantes Blanca Suarez , Eugenia Silva o Anna Simón hayan lucido alguno de los bolsos de The Code.

Además, todo lo anterior ha sido apoyado fuertemente con una gran estrategia online donde las ventas se concentran en su canal online  así como en redes sociales donde colaboran con las blogueras e influencers más notables de la esfera nacional y que permite a la marca tener una mayor visibilidad y que su expansión haya ido en aumento a un ritmo más que acelerado.

Presencia internacional

Pero como el mercado nacional se les quedada corto (actualmente la firma tiene presencia en más de 100 puntos de venta multimarca en España), The Code trabaja en un proyecto de internacionalización ya que cuenta con una gran valoración también por parte de los mercados internacionales donde está presente en diferentes países como Japón, Dubai o Francia que reconocen haber caído rendidos a los pies de la firma que apuesta por la “marca España” como símbolo de la excelencia y calidad de la tradición artesanal.

La firma tiene previsto seguir invirtiendo en su estrategia de crecimiento para consolidarse en el mercado español como referente en colecciones de pronto moda, así como cerrar nuevos puntos de venta a lo largo de todo el territorio internacional.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/la_buena_vida/tendencias/The-Code-bolsos-artesanales-Spain_0_2904309541.html