Tendencias en coloración 2017: ¿mechas californianas o balayage?

Durante estos meses de calor, sol y playa, la mayoría busca una imagen más fresca y juvenil, quizás un color de pelo que sea un poco más claro, peinados más desenfadados, melenas más cortas y cómodas, ir a la moda…Todo eso sin tener que desembolsar demasiado dinero cada vez que se pisa un salón de belleza o una peluquería.

Bucmi: la revelación para pedir cita y cambiar nuestro look

Precisamente como expertos en cambiar tu imagen, en cortarte el pelo, en hacerte manicura, en darte un masaje o, sencillamente, en hacerte todo a la vez, tienes a Bucmi, que no lo puede poner más fácil.

Bucmi es una web con aplicación para descargar en nuestro smartphone, o para ver a través de nuestro ordenador. Se trata de una startup innovadora y exitosa especializada en la reserva en centros de belleza. Concretamente, podrás hacer tu reserva en más de 3.500 salones y spas de España y Portugal, incluyendo Madrid, Barcelona y Valencia.

Puedes contrastar la información de cada salón: fotos, servicios con precios y promociones exclusivas. Salones que, además, son los más cercanos a ti gracias al uso de la geolocalización de tu móvil. Eliges el que más te guste por opiniones, por cercanía, por precio… Y en tres simples clics tienes tu cita confirmada al instante, además de encontrar muchas ofertas que de otro modo no tendrías. Llegas a la peluquería o al centro de belleza a la hora indicada y, sin esperas, te atienden.

De Bucmi hay que destacar también la calidad de los centros que forman parte de su base de datos y los buenos precios de sus tratamientos de belleza y peluquería.  De hecho, en muchos de los centros de peluquería disponibles se llevan a cabo decenas de coloraciones balayage o mechas californianas, tendencia que volverá a pegar fuerte en estos días de calor.

Los colores llegan a las mechas californianas

En 2015, cuando llegaron a Europa las mechas californianas, parecía que iba a ser una moda pasajera pero, después de más de dos años siendo tendencia (con variaciones de estilos incluidas) parece estar más que claro que han llegado para quedarse.

Pero ojo, por que cada vez encontramos más variantes, lejos del típico degradado a rubio. Vemos cómo son tendencia en múltiples colores: rubias, rojas, grises, azules, o en color rosa, entre otros.

 Las más jóvenes parecen haberlo apostado todo al colorido en su pelo, cada vez es más habitual pasear por la calle y ver chicas (y chicos) con el pelo o las puntas en color rosa, azul, rojo… un auténtico arcoíris que, como una pasarela, sale a la calle en el cabello.

 Y cuando nos referimos a las mechas californianas, estamos ante una coloración de mechas para pelo oscuro o largo, aunque también pueden tener cabida en medias melenas.

Eso sí, es importante saber que deben hacerse siempre de manos de profesionales, para no correr el riesgo de que quede una marca demasiado evidente entre un color y otro. Un error que muchas incautas cometieron y que es algo complejo de subsanar. La clave es intentar que queden lo más naturales posible.

Mechas balayage, una tendencia de lo más natural

La versión más moderna de las mechas californianas son las mechas balayage, lo último en el estilismo de las celebrities, tanto para pelo largo como corto.

Su éxito radica en el acabado tan natural que consiguen, más natural que las californianas tradicionales. Las balayage consiguen un efecto que ilumina la melena y dulcifica el rostro. Una técnica de mechas que, aunque es muy similar a las californianas (van de raíces a medios) tienen menos contraste, con la consiguiente naturalidad que eso supone para el cabello, sobre todo si es castaño o moreno.

Hay balayage tipo Sun Kiss, ombré o babylights, entre otros estilos. La diferencia principal es que las balayage ombré, son ideales para todo tipo de cabellos; las balayage californian, van de raíces oscuras a puntas claras; y las balayage Sun Kiss o las balayage babylights o efecto bebé que son ideales para cabellos con bases claras.

Las diferencias entre ambas técnicas de coloración están claras, la pregunta es si las balayage acabarán haciéndose tan populares como las californianas. ¿Cuáles veremos más en las playas españolas este verano 2017?

 

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/la_buena_vida/tendencias/Tendencias-coloracion-mechas-californianas-balayage_0_2925907391.html